Categorías: Tendencias

La influencia de los medios digitales en la práctica médica

En la actualidad, dada la proliferación de dispositivos móviles y acceso masivo a internet, la forma en que las personas seleccionan un médico u hospital para su atención ha cambiado radicalmente. Este proceso que se hacía únicamente en base a recomendaciones por personas conocidas o por “el médico de la familia” ha tenido un giro importante, ya que las personas se informan  en Google u otros motores de búsqueda sobre su padecimiento y los profesionales e instituciones capaces de atenderlos.

La empresa norteamericana Yext realizó un estudio a lo largo de 12 meses sobre las personas que buscaban en línea a médicos hospitales u otros proveedores de salud para saber cómo tomaban decisiones para escogerlos.

Se encontró que 76.3% de las personas buscan específicamente a médicos y 29.9% buscan hospitales, más de la mitad de los pacientes seleccionaron a sus proveedores de servicios médicos basados en información obtenida fuera de las páginas específicas de los mismos, es decir, en redes sociales o sitios de opiniones sobre médicos u otros servicios de salud.

Las personas entre los 18 y 24 años de edad son quienes utilizan principalmente los medios de comunicación digital, en especial las redes sociales para obtener información relacionada con la salud y 40% de los consumidores dicen que este tipo de información impacta en las decisiones de salud que toman.

Es más probable que las personas con hijos busquen respuestas de temas médicos en línea, 22% usa Facebook y 20% usa YouTube, mientras que quienes no son padres buscan estos temas 14% en Facebook y 12% en YouTube, de hecho, el tráfico en YouTube para los sitios hospitalarios se incrementa cada año 119%.

Aún más importante, el 60% de los médicos en Estados Unidos refieren que los medios digitales mejoran la calidad de la atención médica proporcionada a los pacientes y 60% de los usuarios de redes sociales confían en la actividad y posts que publican sus médicos en las mismas.

Por todo lo anterior, los profesionales médicos e instituciones que ofrecen servicios de salud se colocan en clara desventaja cuando no utilizan el marketing digital a su favor. En Bigpyx contamos con soluciones especializadas para este sector, con especialistas médicos, de marketing y desarrolladores enfocados para acercar a los pacientes y a los proveedores de estos servicios.

Team Bigpyx

Deja un comentario
Compartir
Publicado por
Team Bigpyx

Entradas recientes

🥇 La importancia de los formularios en la web

Sin pretender descubrir la rueda, con éste artículo pretendemos que tomes en cuenta la intención… Leer más

4 semanas hace

AMP – Páginas Aceleradas para Móvil

Es un proyecto de código abierto entre los 2 gigantes Google y Twitter, con el… Leer más

1 mes hace

La importancia del SEO

Las campañas de publicidad y los diversos servicios que nos ofrecen compañías como Google, Facebook,… Leer más

1 mes hace

La importancia de la teleradiología

La radiología es una especialidad médica que por siempre se ha mantenido a la vanguardia… Leer más

11 meses hace

Expediente clínico electrónico

En años recientes y gracias al avance de la tecnología, se ha dado la transición… Leer más

11 meses hace

¿Cómo hacer una página web? – Visto desde un médico

En nuestros días, la forma de llegar a las personas que requieren servicios de salud… Leer más

1 año hace