Los profesionales de la salud y la publicidad

Si bien la reputación de un médico, basada en sus conocimientos, trato hacia los pacientes y resultado de sus intervenciones y tratamientos, sigue siendo el factor principal que le permite dar a conocer sus servicios a las personas que los necesitan, hay otros puntos que han cambiado debido a que la sociedad y la tecnología son diferentes.

Pongamos un ejemplo: usted ha invertido 5 años para estudiar medicina general, 1 año de servicio social y de 3 a 6 años o más para concluir una especialidad. Como médicos nuestro propósito es adquirir conocimientos en beneficio de otras personas y hacer de ello nuestro modo de vida.  Tanta satisfacción nos da ver a un paciente a quien hemos salvado de la muerte o le ayudamos a recuperar su salud por un diagnóstico, tratamiento o cirugía que realizamos como poder llevar el sustento a nuestros hogares como resultado de ello.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, es recomendable que en cada país exista un médico por cada 333 habitantes como mínimo, en México, hay un médico por cada 348 personas, esto hace necesario no solo que los servicios de salud públicos cuenten con más personal y sean más eficientes, sino que quienes practican la medicina en forma privada consideren que es un compromiso moral y profesional promover sus servicios.

El marketing para el sector salud tiene un punto focal muy delicado: la ética. Tanto el profesionista como las agencias tienen la responsabilidad no sólo de ofrecer  atención médica de calidad, sino de hacerlo en forma responsable, veraz y ayudando a la educación de las personas para que puedan comprender sus enfermedades, la forma de tratarlas y puedan generar expectativas reales.

Para acercarnos a la gente que nos necesita, ya no basta en la actualidad que nuestros pacientes nos recomienden con su familia y conocidos, sino que debemos, dentro de un marco ético, ofrecer nuestros servicios a la mayor cantidad de personas que puedan beneficiarse de ellos utilizando las herramientas que la tecnología nos ofrece y en consonancia con los cambios sociales.

En Bigpyx tomamos en cuenta todos estos factores para ofrecerle un servicio de marketing profesional, personalizado, humano, ético y centrado en las necesidades del médico y sus pacientes, ayudando a generar nuevos vínculos y reforzando los existentes. Acuda con nosotros para un asesoramiento integral.

Team Bigpyx

Deja un comentario
Compartir
Publicado por
Team Bigpyx

Entradas recientes

🥇 La importancia de los formularios en la web

Sin pretender descubrir la rueda, con éste artículo pretendemos que tomes en cuenta la intención… Leer más

4 semanas hace

AMP – Páginas Aceleradas para Móvil

Es un proyecto de código abierto entre los 2 gigantes Google y Twitter, con el… Leer más

1 mes hace

La importancia del SEO

Las campañas de publicidad y los diversos servicios que nos ofrecen compañías como Google, Facebook,… Leer más

1 mes hace

La importancia de la teleradiología

La radiología es una especialidad médica que por siempre se ha mantenido a la vanguardia… Leer más

11 meses hace

Expediente clínico electrónico

En años recientes y gracias al avance de la tecnología, se ha dado la transición… Leer más

11 meses hace

¿Cómo hacer una página web? – Visto desde un médico

En nuestros días, la forma de llegar a las personas que requieren servicios de salud… Leer más

1 año hace