Seguimiento de las analíticas de tu sitio web

Una de las mejores formas sino la mejor de saber si estamos haciendo las cosas correctamente o al menos, vamos en el camino correcto, es realizando una monitorización de lo que realmente nos importa en nuestro sitio web, personas interesadas en nuestro negocio, en forma de visitantes, páginas vistas, visitantes recurrentes, etc.

Para ello nos valemos de ciertas estrategias dedicando un esfuerzo, que al igual que las personas interesadas, debe ser medido para poder llegar a un equilibrio entre el esfuerzo y la recompensa obtenidos.

De nada nos sirve volvernos locos lanzando publicaciones, ya que no van a leernos más por más veces que aparezcamos, sino por el interés que lea generemos con nuestra publicación.

Usar las redes sociales para publicar la pequeña introducción de un artículo interesante, que lleve al usuario al sitio web para terminar de leer toda información completa, es una de las mejores formas para generar tráfico en tu sitio web, pero necesitamos alguna herramienta para comprobar el efecto que produce el los usuarios y el seguimiento completo de los eventos.

Comenzaré nombrando la herramienta por excelencia para medir las visitas a nuestro sitio web y sus comportamientos Google Analytics.

Con ella podemos analizar en periodos de tiempo personalizados un sin fin de estadísticas, aunque las más importantes serían: Visitantes, Páginas Vistas, Demografía, Tiempo Real.

Por otro lado debemos analizar cómo nos encuentran los usuarios en Internet, y es que seguramente un porcentaje muy alto procede de buscadores, por lo que Google Search Console, es nuestro mejor aliado para analizar: Términos de búsqueda con los que nos encuentran, Páginas visitadas, Rendimiento en Impresiones, Rendimiento en Clics.

Para la parte de redes sociales nos encontramos con que día a día, Facebook está haciendo cada vez más por dar la información necesaria para mejorar día día. y es when Facebook Analytics nos permite llevar un seguimiento en profundidad de nuestra página en facebook sin nada que envidiar a los de Palo Alto.

Otra alternativa que existe, es apoyarse en algún software que permita aunar distintos proveedores como Google, Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, etc y que permiten monitorizar, analizar y sacar reportes personalizados de todo lo que ocurre con tu marca en Internet.

Después de más de 2 años probando herramientas de análisis y reporting para este uso, desde Bigpyx recomendamos sin duda Metricool

Team Bigpyx

Deja un comentario

Entradas recientes

🥇 La importancia de los formularios en la web

Sin pretender descubrir la rueda, con éste artículo pretendemos que tomes en cuenta la intención… Leer más

2 meses hace

AMP – Páginas Aceleradas para Móvil

Es un proyecto de código abierto entre los 2 gigantes Google y Twitter, con el… Leer más

3 meses hace

La importancia del SEO

Las campañas de publicidad y los diversos servicios que nos ofrecen compañías como Google, Facebook,… Leer más

3 meses hace

La importancia de la teleradiología

La radiología es una especialidad médica que por siempre se ha mantenido a la vanguardia… Leer más

1 año hace

Expediente clínico electrónico

En años recientes y gracias al avance de la tecnología, se ha dado la transición… Leer más

1 año hace

¿Cómo hacer una página web? – Visto desde un médico

En nuestros días, la forma de llegar a las personas que requieren servicios de salud… Leer más

1 año hace